Tracks del Torneo 2017-10-12T19:29:14+00:00

Porqué desafíos de empresa?

Debido al gran volumen de productos que generan, las empresas necesitan contar con herramientas que solucionen problemas o conflictos en los procesos de producción, tanto como para acelerar estos, como para beneficio de los trabajadores.

Bajo esta problemática, el Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TET BioBío, “Hacia una industria inteligente”, busca vincular a las industrias con emprendedores dispuestos a utilizar nuevas tecnologías para generar soluciones que reparen o perfeccionen, los procesos de producción de las grandes empresas.

Desafíos del Torneo

El torneo consta de una serie de desafíos que te ayudarán a desarrollar tu idea de manera innovadora y tecnológica

Reutilización tecnológica liderado por Essbio

Empresa regional dedicada a la producción y distribución de agua potable.

Este desafío busca adaptar el material que se considera desecho a través de las tecnologías, para aprovecharlo en beneficio de sus procesos y en la gestión integral de residuos.

LEER MAS!

Mobiliario Inteligente liderado por Masisa

Empresa productora y comercializadora de tableros para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica.

Este desafío busca mejorar la experiencia e interacción entre las personas y sus muebles, impulsando el desarrollo de tecnología inteligente integrada a la arquitectura interior y el mobiliario.

LEER MAS!

Robótica personalizable liderado por Camanchaca

Empresa dedicada al rubro de la pesca en el norte y sur de Chile.

Este desafío busca fomentar la inserción de tecnologías robóticas que hagan más eficientes las operaciones repetitivas que tradicionalmente han sido realizadas manualmente.

LEER MAS!

Tecnología en salud liderado por BioHiC de Everis

el Hub Digital de Salud de la región del Bíobío.

Este desafío busca desarrollar estrategias de monitoreo, a través de distintas tecnologías, con el objetivo de mejorar las experiencias de los pacientes hospitalizados.

LEER MAS!